jueves, 16 de octubre de 2008

Capitán Pakhicius, diario de guerra.

Cuartel General Defensor, tres días antes del comienzo de las hostilidades. 12:00 hora Zulú.

Oigo ya las algaradas enemigas y escribo estas líneas en el convencimiento de que el sacrificio de la próxima batalla nos investirá de gloria. Mientras ajusto mis muñequeras, doy los últimos insuflos de aire a mi balón y extiendo mi uniforme gris y amarillo impecablemente planchado sobre mi camastro, repaso mentalmente los avatares que nos han traído hasta aquí oyendo cómo los muchachos cantan himnos victoriosos en la cantina. Esas medallas sobre la pared de mi despacho me cuentan una historia de sacrificios pero también de pureza moral difícil de igualar. Nos enfrentamos a doce enemigos que harán lo posible por aniquilarnos pero recordad que no importa si ellos son más o mejores, vosotros sois Defensores. Ganaremos porque nos asiste la razón y la estética. Aún diré más: ya hemos ganado porque ningún equipo alcanza siquiera a hacer sombra a la larga (y dura) historia de los Defensores. Cuando me dirija a vosotros dentro de varios meses estoy convencido porque os conozco bien, de que lo haré a unos héroes, a unos hombres que han defendido la gloria que tanto les costó alcanzar con uñas y dientes. Saludaremos entonces a los camaradas caídos y les honraremos con nuestras conquistas.

Hermanos: ¡Dios salve a los Defensores!

4 comentarios:

defensor13 dijo...

Qué grandeza!

Ana dijo...

espero que el espíritu escolapio que está conmigo ayude en vuestra gesta del domingo!!!! (ya que vais a jugar en mi colegio...)


DEFENSOREEEES!!!!!!

Prince Of The Rodeo dijo...

Bien dicho capitano!
Arenga a la tropa como en su día hizo Palafox. Ellos serán más jovenes,incluso puede que mejores, pero nunca tendrán la grandeza de vestir la grisamarilla defensora.
Nunca sentirán su piel cubierta por los nobles colores defensores, nunca podrán contar a sus nietos las batallitas defensoras...
Tenemos la obligación moral de convertir nuestro campo del Santo Ano en lugar de referencia como en su día fue la calle Heroísmo. Pero también tenemos que esforzarnos para cosechar algún botín lejos de nuestro hogar. Que las "racías defensoras" inunden los foros de la federación aragonesa de baloncesto, y que nunca nos den por perdedores en los pronósticos... que se habrán pensado esa cuadrilla de gabachos!
A los "mesies" les vamos a dar el "cáfe" este domingo, por mis reales que dejaré la piel en el campo o por lo menos "rociaré" mi poco digerida comida sobre alguno de ellos...Las 16 h no son horas nobles de jugar un partido y se lo haremos saber.
Defensoressssssssssssss!

Anónimo dijo...

¡Que pasa artistas,que marcha me llevais!.Comparto la apreciación de Prince of the rodeo,gran arenga la del capitán.¡Estas palabras de ánimo no os las daban en el equipo del colegio!.Suerte para el Domingo y para la presente temporada.Por cierto,cuando estará listo el merchandising defensor.¿Habrá que esperar hasta el verano que viene para lucir una camiseta que tenga impresa en la pechera el mítico emblema del cañón y la Puerta del Carmen?.
Gloria y honor,caballeros.