martes, 21 de octubre de 2008

Más reflexiones

Siguiendo con la resaca de análisis después del domingo me gustaría puntualizar algunos asuntos para subir la moral:
El equipo que presentamos el domingo es posiblemente una de nuestras alineaciones menos efectivas, quiero decir con esto que aparecer sin pivots de inicio, con Peplowski cociendo el kebab (deberíamos analizar su posible condecoración porque acudió a la llamada en condiciones nada fáciles para él) y ante un equipo con varios pterodáctilos entre la bandada de jilgueros no auguraba nada bueno. Si al menos hubiéramos contado con la presencia de Oskarevic o del Caudillo de la zona (permitid que lo incluya como un defensor más a la espera de su decisión) podríamos haber aportado centímetros (de altura) muy valiosos.
Es posible que nos hundamos en las partes finales pero en el tercer cuarto les picamos en la cresta y les ganamos 11 a 14 en un ataque de rasmia. No siempre vamos hacia abajo conforme avanza el partido.
Una vez más somos mejores lanzando tiros libres que nuestro rival. Siempre ha sido así en todos los partidos que hemos jugado, ergo deberíamos forzar más personales.
Tan metido estaba en el partido que no me di cuenta de esos vítores que nos dedicaron. Realmente pienso que es producto de una pipiolez sin malicia, cuando me doblé el tobillo vinieron a interesarse por mí, no creo que tengamos que entrar al trapo. Donde tenemos que ventilarnos el alpiste es en la cancha y ahí no os preocupéis porque volverán las oscuras golondrinas y las estaremos esperando para darles unas mazorcas de las buenas.
De lo que sí me di cuenta es de ese uniforme por supuesto bastante inferior al nuestro que lucían. Hombre una cosa es inspirarse y otra copiar, por ahí no. Como todos sabíamos la batalla estética está más que de ganada por nuestra parte.
Una cosa importante, si veis los resultados en la página de la federación veréis que con nuestras cuarenta dianas hubiésemos ganado todos los demás partidos que se jugaron.
Otra cosa curiosa que os quería comentar es que revisando el acta me he encontrado con que por parte de los Chupacercos hubo un número cinco que nos endosó tres canastas y un triple, hasta ahí todo correcto, lo raro viene cuando en la lista de jugadores no aparece ninguno con ese número. Me imagino que la mesa no anotó al número cinco al hacer el acta y pudo venir más tarde con lo cual no lo incluyó, no obstante los que figuran en el acta son los que juegan, ni más ni menos, no puede jugar nadie que venga más tarde si no se le ha incluido antes allí. No hablo de impugnar nada, el partido lo perdimos justamente, pero quería decíroslo para que lo supierais a ver qué os parece.
Bueno y este domingo creo que al final jugaremos a las once lo que pasa es que el de la federación me ha dicho en Pompiliano, no sé si se ha confundido o nos han asignado ese pabellón. En cualquier caso haremos un fortín de cualquier sitio donde nos metan.
Por último muchachos sé de buena tinta que Oskarevic puede enfundarse el uniforme mucho antes de lo que pensábamos, una buena noticia para nuestros intereses que hará que el del domingo sólo sea un revés anecdótico.
¡GRIS Y AMARILLO!

2 comentarios:

defensor13 dijo...

Vaya, a las once!... va a ser jodido para mí, pero sin duda podréis contar conmigo para el próximo domingo.
Yo también pienso que eran buenos chicos... supongo que habría algún mamón entre ellos, desde luego, a mí tampoco me gustaron esos falsos ánimos de sobrado que oí y obvié, más que nada porque yo allí fui a jugar y no a tocar los cojones, y sobre todo porque no entiendo que alguien intente reirse de siete tipos que se enfrentan a un equipo de 11 o 12 tíos (cuántos eran?) y de altura bastante superior. Si lo hace es que simplemente es un gilipollas . Pero creo que la mayoría eran buenos muchachos que jugaban bastante limpiamente. En todos los grupos hay capullos... ¡MENOS EN LOS DEFENSORES!, ja ja ja...

binguero dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario de Furillo, porque hubiese dos o tres tontolabas no tiene que pagarlo el resto de muchachos, que demostraron ser excelentes dentro y fuera de la cancha. En un gesto de deportividad y nobleza sólo al alcance de los Defensores, deseamos desde aquí lo mejor a los Páharos Chupacharcos, que tengan mucha suerte en el resto de los encuentros que han de disputar, (salvo en el de vuelta frente a nosotros...) y que sigan desplegando tan buen baloncesto como el que mostraron el domingo, sin duda son uno de los más firmes candidatos a estar en lo más alto al final de la Liga; eso sí, que nadie dé por perdedores a Los Defensores, aún nos queda mucho que decir y que demostrar, esto no ha hecho más que empezar.

También coincido contigo capitán en tu optimista análisis del partido, de verdad muchachos, han pasado ya tres días y sigo pensando que hicimos un papelón. La mayoría de los puntos que analiza nuestro insigne capitán fueron desmenuzados también por mí en un ignorado e-mail que os envié a todos, pero ése no es el tema que nos ocupa, lógicamente no quiero ocupar el sitio de nuestro faro y guía espiritual, simplemente quiero mostrar mi apoyo y admiración hacia las sabias palabras de Pakhicius y sus reflexiones, con las que, una vez más, coincido. Eso sí, hay un tema que creo que debería tratarse con detenimiento, me refiero a nuestros entrenamientos. Hay que hacer algo al respecto, no puede ser que nos plantemos en los partidos sin haber ensayado ni una mísera entrada a lo largo de la semana, sin haber lanzado un balón al aro en siete días, sin haber urdido una estrategia con la que enfrentarnos a nuestro rival en 168 horas.

Sinceramente creo que éste es el principal punto a corregir, y no sólo me refiero a cuestiones meramente deportivas, sino también quiero hacer referencia a nuestra salud; no es bueno que nuestros pútridos y avejentados corazones se sometan a ese esfuerzo repentino de los fines de semana sin haber sido preparados para ello en toda la semana, sería mucho mejor para todos que al menos hubiese un día de preparación antes de cada encuentro, nuestra salud lo agradecería, creedme. El tema del entrenamiento ha sido puesto sobre la mesa en más de una ocasión con resultados nefastos, parece imposible acordar un día en el que podamos coincidir casi todos y dedicarnos a calentar nuestras agarrotadas articulaciones y ensayar algunos tiros y jugadas; buena muestra del fracaso a la hora de acordar un día de entrenamiento es que el lunes os mandé a TODOS un correo para quedar hoy y sólo Ricardo me ha contestado. No sé qué váis a hacer vosotros, pero yo me voy a buscar la vida compañeros, voy a entrenar por mi cuenta uno o dos días a la semana, pero desde luego no estoy dispuesto a desfondarme en cada partido, ni mucho menos a que mi salud corra peligro, y no exagero, os recuerdo que estoy tocado y todo este rollo que os estoy soltando es consecuencia, entre otras cosas, de una charla con mi médico acerca de la práctica deportiva. Así que vosotros mismos hermanos, siento deciros que toda la nobleza que demostráis en la cancha se diluye cuando se trata de mostrar un compromiso que vaya más allá del partido de los domingos, no seáis pasotas y demostrad que sois Defensores hasta la médula. Si queréis, o podéis, quedar hoy miércoles 22 de octubre de 2008 a las 20:00 en la cafetería Praga, enviad un correo electrónico gritando ¡Presente!, si llegadas las 14:00 horas no se han recibido al menos 5 correos, la reunión se cancelará al no existir un quorum que garantice la objetividad y los principios democráticos en la toma de decisiones. Como veréis estoy un poco triste a este respecto, siento que cuesta mucho juntarnos y decidir cosas, pero no os asustéis, mi corazón sigue bombeando sangre gris y amarilla y de mi garganta sólo sale una voz que grita...

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEEES!!!