lunes, 20 de octubre de 2008

Demasiados Pájaros: Páharos Chupacharcos 66 - Defensores 40

Una vez más vemos la cara amarga del baloncesto pero lo hacemos desde la épica que siempre nos acompaña. Únicamente con siete efectivos la cosa no pintaba nada bien para nosotros, más aún con la aparición tardana (pero aparición al fin y al cabo) de Peplowski y su marcha precipitada que hizo que nos batiéramos el cobre durante un buen rato sin pivots reales. En estas condiciones sólo podíamos apelar a la resistencia porque además ellos eran muchos más (y más jóvenes) y eso se notaba en cada cambio que hacían.

Puntos positivos:

Dimos la cara, eso es tal vez lo más importante. A pesar de que nos endilgaron la mayor diferencia en contra que hemos soportado también les rompimos algunos huevos del nido y les metimos nuestra segunda mayor anotación.
Álvaro, que no se había estrenado “entero” cumplió bien su papel y luchó lo suyo, por lo que pude ver peleó rebotes defensivos e incluso consiguió su “primera sangre” en una acción de casta en la que anotó una canasta tras rebote ofensivo. En cuanto a Jorge ha resultado ser un fichaje de primer orden, manejó el balón, aportó serenidad y metió puntos (entre ellos tres triples). Para alguien que no había jugado nunca (salvo aquél entreno en las piscinas hace meses) está más que bien, creo que podríamos adjudicarle el MVD (Defensor más valioso) del partido. Por momentos pensé en cómo hubiera sido la cosa si hubiésemos contado con Drogakevicius, Jose y Chavi además de con José Ignacio y Oskarevic, claro, hubiéramos traído algunas perdices para la cena. Pero bueno así están las cosas y estamos los que estamos no podemos quejarnos ni excusarnos.
Metimos más puntos que otras veces, eso es un avance porque si conseguimos llegar a los cincuenta puntos creo que podemos ganar el partido. Desde luego la única forma de meter puntos es tirar a canasta, cosa que a veces nos cuesta hacer, mareamos el balón y al final nos lo comemos, ayer tiramos más, a ver si nos soltamos y nos arriesgamos a tirar más balones. Aunque en este apartado yo tuve muchos pájaros en la cabeza y me tiré muchos pepinos en malas posiciones que no debía haber tirado (disculpas) fruto también del desorden circundante, es cierto que hay que tirar pero con más orden. En este sentido también tendríamos que conseguir que más gente metiese puntos, ellos por ejemplo tuvieron a siete jugadores anotando cinco o más puntos y eso marca la diferencia.
Tuvimos algunas acciones de casta en la que les robamos el alpiste a los pollitos, demostramos que con un pulmón de más o una barriga de menos las cosas hubieran sido de otra forma.

Puntos negativos:

No jugamos ordenadamente. La verdad es que los cambios que hacíamos obligaban a cambiar de puesto según el que entrase con el consiguiente desconcierto que eso provocaba. Yo personalmente me vi muy descentrado, a veces pensaba que alguien iba a subir la bola pero no estaba o a veces me quedaba yo y ya había otro, amén de no saber bien dónde ubicarme en ataque y pululando por la cancha.
No encontramos una forma de atacarles, en parte por falta de personal interior, en parte por desorden y en parte por nervios. Esto también nos pasó en la Copa y lo solventamos con rodaje.
Nos metieron más puntos que nunca. Sin duda no fue nuestro mejor partido en defensa.
Nos faltó el resuello en algunas ocasiones, lógico, pero en la Copa aguantábamos más, esperemos que la práctica nos haga resurgir como el ave fénix.

En definitiva, faltos de rodaje con personal escaso y descompensado nos enfrentamos a unos pájaros de cuenta que sin ser excesivamente buenos sí funcionaron mejor como equipo con más refrescos y más gente que anotaba aunque no fuera mucho. En nuestro descargo decir que es el primer partido de liga y que de aquí a dos o tres partidos ya tendremos cogido el ritmo, a ver si con la incorporación de José Ignacio y la del colega de Álvaro y una dosis de organización podemos hacer mejores papeles. Despacharos a gusto con vuestros comentarios. Ah, una última cosa: sois los mejores.

Las estadísticas del partido mañana.
¡Ravus et flava patricios!

5 comentarios:

defensor13 dijo...

Ravus et Flava!
Coincido en las observaciones. Sobre todo en el desorden. Nuestro ataque resultó ser una vez más la improvisación en estado puro. No podría ser de otra manera teniendo en cuenta que nuestros entrenamientos son los propios partidos. Pero yo estoy bastante satisfecho. Teniendo en cuenta la notable diferencia de altura y efectivos creo que hicimos un buen papel.
Apuntar que una vez más vencimos en el apartado estético. Nuestra gloriosa camiseta grisigualda lucía mucho mejor que su uniforme de la selección cubana.

Prince Of The Rodeo dijo...

Nabos bravos!
Sabias palabras capitán, el desorden fue nuestra pauta.
Teniendo en cuenta que no hemos entrenado nunca en condiciones, nuestra inferioridad física y numérica respecto al rival, y la hora intempestiva del partido ( que me provocó soltar algún trozo de cebolla y lechuga del kebak que me había comido media hora antes). Solo podemos mejorar con el paso de las jornadas y con algún defensor ausente.
Comentar que el arbitro que nos toco en liza(buen chaval que también nos pito contra Zurimpiacos)se caracteriza por no pitar los contactos en los rebotes y jugadas en el poste, cosa que ayer ante nuestra inferioridad númerica y física fue mortal.
Tampoco me gustó nada la actitud chulesco-guay que se gastarón nuestros "queridos" pájaros en muchas fases del partido. Me pareció oir algún grito de mofa o burla hacía nuestra escuadra en algunas fases del partido.
A mi me parece que si se aburren jugando en social bronce tienen a su disposición el poder enrolarse en otras ligas de mayor nivel, por su puesto acorde con su "majestuosa calidad", como por ejemplo la ACB, Euroliga o si me apuras la NBA...( o la liga social de Chueca)
En algunos momentos se me paso por la cabeza atajar de raíz esos comentarios guays procedentes de grada y banquillo, pero uno tiene ya 32 años y esas chiquillerías se la pasa uno por el forro de los cojones ( con perdón).
En lo referente a mi actuación personal comentar que me encontré al 10% de mi capacidad física, notandolo sobre todo en el uniforme( estoy muy gordo, soy un bear). En cuanto al juego, me ví superado por una manada de jugadores que venían al rebote ofensivo, me faltó fuelle para defender y atacar, y me piqué dos triples nefastos por las ganas que tenía de clavarles uno en la puta cara a esos "mega jugadorazos" que teníamos enfrente ( sin duda reencarnaciones de Bird y Jordan).
Me di pena y prometo mejorar porque todavía no habeís visto ni el 30% de lo que yo puedo aportar a un equipo de baloncesto.
Respecto a Zamora a mi no me sorprendió su acierto en el triple, he jugado muchos años con el y ya lo conocía.
En resumen que podemos mejorar y vamos a mejorar, muchos animos a todo el universo defensor que esto no ha hecho más que empezar.
Gris y Amarillo!!
P.D: Los pájaros...las ratas del aire!

Anónimo dijo...

Yeeeeepa,Yeeepa!.¡Los pájaros,las ratas del aire!.
Si lo dice ese gran hombre que es Marcial Ruiz Escribano,por algo será...
Suerte para el próximo encuentro.
¡Aaaaaay,pajaro,que te chispas!

binguero dijo...

Una vez más, sabias palabras de nuestro capitán. Esperaba que este análisis llegara vía e-mail, pero es un acierto publicarlo en el blog para que todo el mundo tenga acceso a él. Yo ya os conté detenidamente mis impresiones acerca del partido, imagino que todos habréis leído el e-mail que os envié (aunque el único que me haya contestado haya sido Ricardo...), así que no me voy a extender mucho en este comentario. Simplemente reitero que los aciertos fueron para mí la defensa en zona, el hecho de que apenas hubiese contraataques (algo con lo que nos fundieron en el 90% de los partidos de la Copa Primaveras) la actitud durante la mayor parte del encuentro, la valentía bajo los aros a pesar de nuestra más que evidente inferioridad física (les birlamos más de un rebote), y por supuesto, los cuarenta puntazos que les hicimos, ya os dije que ese marcador era la leche; si conseguimos hacerles cuarenta puntos a nuestros rivales la victoria estará muy cerca, os recuerdo que en esta Liga los tanteos son como de balonmano y poca gente pasa de los 35 puntos.

En el aspecto negativo, destacaría nuestra bisoñez en los triples que ni siquiera salíamos a cubrir, dándoles demasiadas facilidades en el tiro, lo cual unido a su acierto fue una de las claves de nuestra derrota. Del mismo modo hay que corregir el caos en el que nos movemos durante nuestros ataques, tienen que ser más ordenados y un poco más "eléctricos", enseguida nos vemos encerrados en movimientos estáticos, sin posibilidades de penetración y teniendo que buscar un tiro más o menos cómodo antes de que suene la bocina. Por último, la empanada de los últimos cuartos es otro lastre defensor. Tras haber superado a los Páharos en el parcial del tercer cuarto y empezar el último con 17 puntos de desventaja, acabamos el partido perdiendo de 26, en parte por la ausencia de Peplowski en los minutos finales, lo cual nos dejó vendidos y sin pivot (aún así Peplowski, gracias por tu sacrificio, sin ti el marcador podría haber sido de llorar, TE NECESITAMOS), y en parte por empeñarnos, como solemos hacer siempre, en reducir la ventaja en el cuarto final a base de triples imposibles y entradas marcianas; con la cabeza más fría no les habríamos ganado, pero les habríamos hecho más pupita.

Y por lo demás no tengo más que elogios y palabras de admiración hacia vosotros hermanos y hacia nuestra querida afición, que demostró estar hecha de una pasta especial animando hasta el pitido final. Sigo pensando que hicimos un papelón más allá de lo que registre el marcador, no les perdimos la cara en ningún momento y les dejamos bien claro que nos ganaron por motivos evidentes: éramos menos que ellos, más viejos y jodidos, y más bajos, ya veremos qué ocurre a la vuelta en nuestra cancha, si es que conseguimos estar todos, a lo mejor estos Páharos entonan el canto del cisne... Lo dicho Defensores, ogulloso hasta el tuétano de vestir y defender los colores gris y amarillo, sigo pensando que este año la vamos a liar...

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEES!!!

Anónimo dijo...

6