lunes, 17 de noviembre de 2008

Por el buen camino: Mediana 57 – Defensores 41

Puede parecer un contrasentido hacer una valoración positiva de un encuentro que se pierde de dieciséis puntos, pero la verdad es que creo que los que estuvimos allí (osea, todos, felicidades por nuestro compromiso) salimos con la idea de que las cosas estaban mejorando. Sobretodo en lo que fue sin lugar a dudas el mejor cuarto de la historia de los Defensores en el que anotamos veintiún puntos uno detrás de otro. Una defensa muy buena combinada con un acierto exterior impecable hizo que anotásemos casi tantos puntos en un cuarto como en todo el partido anterior. Lo malo es que, como casi siempre, la pájara consiguiente nos llevó a recibir los mismos puntos del rival sin presentar la misma batalla. Tácticamente no sé muy bien lo que pasó en ese último cuarto, en el intercambio de puntos sí que me dio la impresión de que nosotros tuvimos mala suerte saliéndose canastas que rondaban el aro y nuestros contrincantes enchufaron tres triples seguidos que nos hundieron la moral. No es excusa, desde luego, pero me parece que la suerte en ese sentido nos perjudicó si no haciéndonos perder el partido sí haciendo que la diferencia fuera mayor en nuestra contra al descentrarnos considerablemente. Si a eso añadimos nuestra proverbial precipitación en los minutos finales podemos hacer un análisis relativo de los dieciséis puntos desfavorables.
A falta de hacer valoraciones más exhaustivas con las estadísticas que os pasaré por correo, podemos asegurar que en este partido el equipo sufrió una metamorfosis muy positiva respecto a partidos anteriores. Después del varapalo del domingo pasado en el que no estuvimos metidos en el partido hemos reaccionado y hemos atisbado la senda por la que debemos caminar en el futuro. En definitiva mejora sustancial y vuelta a las anotaciones aceptables (segunda más alta en lo que va de liga).
¡ARRIBA DEFENSORES!

2 comentarios:

binguero dijo...

No voy a soltar otra vez el rollo que ya he soltado dos veces vía e-mail, que me estoy ganando una fama de plasta, cosa fina. Todos (si habéis leído los correos electrónicos) sabéis que coincido en algunos aspectos con esta valoración del encuentro, mientras que discrepo en otros puntos. Creo que no debemos dejar escapar partidos como éste, no voy a restar méritos a nuestros rivales, que en el último cuarto estuvieron brillantes y gozaron de un acierto demoledor desde la línea de 6'25, pero sí que pienso que les dimos demasiadas facilidades; una vez más la ya célebre "pájara defensora". A pesar de ello, tenemos que ser optimistas y quedarnos con una lectura positiva del encuentro, nuestro tercer cuarto invita a soñar, dejamos claro que sabemos cómo se juega al baloncesto, hay materia prima de sobras en este equipo como para hacer un buen papel en la Liga, sigamos la senda marcada durante esos 10 mágicos minutos defensores. Conocemos nuestras virtudes y detectamos nuestros defectos, estamos en el camino correcto, seguro que no tardará en llegar la segunda victoria, este domingo tenemos una nueva oportunidad.

¡¡¡DEFENSOREEEEEEEEEEEEEEES!!!

Caracol dijo...

bueno, bueno, ya hay otro ambiente por aquí. Felicidades en cuanto al rato bueno que tuvisteis y a continuar así que un equipo para que funcione como grupo necesita tiempo. Ya veréis cómo en la 2ªvuelta os va mejor. Defensosaludos, jóvenes!